Pleno de Cierre de Curso Cofrade 2011-2012

El Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sanlúcar de Bda., celebró el pasado viernes 29 de junio a las ocho de la tarde en la Parroquia de Ntra. Sra. De la O, Santa Misa en acción de gracias por la finalización del curso 2011/2012 y que estuvo a cargo del Muy Ilustre D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, Asistente Eclesiástico de las Hermandades Sanluqueñas. A continuación en el mismo lugar a las 21,00 horas en primera convocatoria el presidente Agustín Hernández, en cumplimiento de lo preceptuado en las normas, convoco a todos los Hermanos Mayores de la ciudad al Pleno de cierre de Curso, en el que se emitió el informe de la Semana Santa 2012, la memoria anual de las actividades del Consejo y el estado de cuentas del pasado curso.

El Consejo ha valorado positivamente el pasado curso 2011/2012 a pesar de las dificultades económicas e inconvenientes surgidos como el abandono de la sede anterior y posterior traslado a otro lugar provisional. Salvando estos inconvenientes, el Consejo ha conseguido cumplir con todo lo previsto en el proyecto de actividades, destacando sobre manera las dedicadas a formación, las realizadas en común con los jóvenes y las colaboraciones con Caritas tanto en la recogida de alimentos como en la aportación económica recaudada con la venta de la guía de la Semana Santa y la edición del pregón.

Ahora, este órgano cofrade se encuentra elaborando el proyecto del próximo curso, cuya fecha de inicio está prevista para el 28 de septiembre y que mostrará una especial atención en la festividad del Patrón San Lucas con un programa de actividades que se perfilarán con la Delegación Municipal de Fiestas al objeto de coordinar las mismas.

La colaboración con Caritas, la organización de un curso de formación para las juntas de gobierno, el nombramiento del pregonero de la Semana Santa 2013, las bases para la elección del cartel de la Semana Santa y la cesión de las Covachas por parte del Excmo. Ayto. para servir de sede al Consejo son algunos de los temas que van a ser tratados en los próximos meses, y en cuyo desarrollo se quiere contar con todas las Hermandades de la ciudad, para que de esta forma sigan participando y apoyando estas actividades conjuntas que permiten la unión y convivencia de todos aquellos que formamos este importante colectivo Social, Religioso y Cofrade de Sanlúcar.