Reunión informativa con los Hermanos Mayores

El Consejo de la Unión de Hermandades de Sanlúcar de Bda. ha mantenido una reunión informativa con los hermanos mayores de las distintas corporaciones penitenciales, sacramentales y de gloria de nuestra ciudad. Entre los distintos puntos tratados se procedió en primer lugar a informar sobre la posibilidad de hacerse cargo las Hermandades del montaje de la alfombra que se confecciona para nuestra Patrona, al menos en algunos de sus tramos, dado que quienes hasta la fecha lo estaban realizando han solicitado ayuda al respecto. Para el presente año se han ofrecido varias hermandades con voluntarios creándose el compromiso para el próximo año de colaboración de todas las cofradías siendo el Consejo Local el encargado de la coordinación de los trabajos. Las hermandades plantearán de nuevo ante el Ayuntamiento la solicitud para confeccionar una alfombra al paso del Corpus por plaza de la Paz en su festividad del año venidero, ya que este año, pese a la petición, fue denegada.

En otro orden de cosas las hermandades fueron informadas por el Consejo del borrador de actividades previstas para la festividad del Patrón San Lucas al objeto de darle mayor realce a la misma. La imagen de San Lucas Evangelista, que reside en la Parroquia de la O, es además de Patrón de la ciudad, Patrono del Consejo Local y sus Hermandades. Es por ello que se recordó a todos los presentes en la reunión la obligación de participar en los cultos, al igual que se hace en la festividad del Corpus Christi. El sábado 6 de octubre tendrá lugar la presentación del cartel y la ronda poética en honor al Santo Patrón. Durante los días 12, 13 y 14 habrá una velada con casetas y atracciones para los pequeños, amenizada con actuaciones de grupos rocieros y bandas de música. También se ofrecerán tapas típicas de nuestra localidad. El Domingo 14 de octubre tendrá lugar una parada hípica, que partirá desde el parque de la Dehesilla finalizando en la Parroquia de la O con la entrega oficial del pendón de la ciudad por parte de las autoridades. La festividad finalizará con el solemne triduo que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 en la Parroquia de la O, celebrándose el día 18 por la tarde la función solemne seguida de la salida procesional del Patrón San Lucas que discurrirá por el recorrido habitual acompañado por la Agrupación musical nuestra señora de la Caridad. Una vez perfiladas todas las actividades y obtenidos los permisos pertinentes del Ayuntamiento, se hará publico el calendario definitivo de la fiesta del Patrón San Lucas para conocimiento de todos.

Tuvieron conocimiento también los hermanos mayores de la iniciativa de Cáritas destinada a recaudar fondos para su labor benéfica en una fiesta que se va a organizar y que se ha bautizado con el nombre de NOCHE DE PALCOS SOLIDARIA, que se va a celebrar el día 24 de agosto en el recinto de los palcos de la Sociedad de carreras de caballos, cuya cesión se ha efectuado desinteresadamente. Todas las hermandades han acogido muy bien esta iniciativa y han manifestado su compromiso a colaborar en esta actividad, tal y como viene siendo habitual cada vez que Cáritas hace una llamada a la participación, ya que es sin duda una asociación de la Iglesia que está respondiendo a paliar en la medida de sus posibilidades la situación de pobreza y necesidad que hoy día sufren muchos vecinos de Sanlúcar, y que necesita la aportación de todos para obtener recursos con los que hacerle frente.