Presentación cartel festividad San Lucas

En la noche del jueves 13 de septiembre el Consejo Local de la Unión de Hermandades presento oficialmente el cartel anunciador de la festividad de San Lucas, patrón de nuestra ciudad, en la Iglesia de San Miguel.

Tras la eucaristía celebrada por la Hermandad de San Antonio, el Presidente del Consejo Local D. Agustín Hernández junto al Asistente Eclesiástico y párroco de Ntra. Sra. de la O, Rvdo. P. D. Juan Jacinto del Castillo pasaron a descubrir el cartel anunciador de la Festividad en un sencillo acto. Hernández en su intervención recordó la obligación que tiene todas las hermandades de participar en los cultos que se celebraran en honor al Patrón y destaco el apoyo y colaboración que este Consejo ha ofrecido al párroco de nuestra Iglesia Mayor  para que la celebración de los actos que se van a realizar despierten el interés de los sanluqueños por esta festividad.El Padre Juan Jacinto cerro el acto destacando la importancia histórica de la devoción al patrón de Sanlúcar, y agradeció a todas aquellas personas que van colaboran para que esta festividad no pase desapercibida, realizó un llamamiento a los ciudadanos para que el próximo 18 de octubre acudan para acompañar a San Lucas  en la procesión que discurrirá por las calles del barrio alto.

Por último recordó los actos que se van a celebrar, citando que el día 12 de octubre se realizará una parada hípica hasta los pies de la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, el día 13 un recital poético al Patrón, se esta fraguando una actividad deportiva-solidaria con la realización de una carrera atlética, pasando al triduo del Santo los días 15, 16, 17 y Solemne Función y salida procesional para el día 18  Festividad de San Lucas Evangelista, Patrón de nuestra ciudad