Celebrada la 1ª Exaltación Poética en honor a San Lucas

El Consejo de la Unión de Hermandades de Sanlúcar de Barrameda con motivo de la Festividad de San Lucas Evangelista, Patrón de nuestra ciudad, organizó en la noche del sábado 13 de octubre  la 1ª Exaltación Poética dedicada al Santo Patrón en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O.

El acto presidido por el Asistente Eclesiástico de las Hermandades de nuestra ciudad tuvo lugar en una Iglesia repleta de cofrades y feligreses. Los tres exaltadores ofrecieron lo mejor de sí mismos tanto en prosa como en poesía en varias rondas. La juventud de D. Jesús Cruz Sallago, que versó con una poesía sencilla y sentida. D. Miguel Angel Zambruno Cerdán, quién quiso recordar su juventud cuando salía detrás del santo patrón dejando algunas pinceladas de su maestría en estas lides de pregonar. Y por último,  Fray José de Sanlúcar, quien supo dar a los presentes una visión más bíblica de San Lucas.

Para terminar el acto D. Agustín Hernández hizo entrega a los tres exaltadores de un recuerdo con motivo de esta 1ª Exaltación a San Lucas, y recordó a los presentes que éste había sido el primero de los eventos que se han preparado con motivo de su festividad.