Balance actos conmemorativos festividad San Lucas

El  Consejo de la Unión de Hermandades de Sanlúcar de Barrameda ha cerrado una semana llena de actos con motivo de la Festividad de San Lucas Evangelista donde se celebró los días 15, 16 y 17 el Triduo al Patrón de nuestra ciudad con una gran asistencia diaria a los cultos celebrados en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O. El mismo miércoles 17 ante un público numeroso en la Plaza De la Paz se celebro un pasacalle por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Caridad – Cruz Roja quien desde los ventanales del campanario de la Iglesia Mayor Parroquial tocó sus cornetas al son del repique de campanas para poco después realizar un espectáculo visual de fuegos e iluminación desde  la torre.  La Agrupación estrenó esa noche una nueva pieza musical dedicada a San Lucas Evangelista, titulada “Himno a San Lucas”.

Pero los actos celebrados han tenido un brillante broche de oro cuando a la una de la tarde del domingo 21 la procesión realizó el recorrido previsto y que fue aplazado por causas meteorológicas el pasado día 18. Al finalizar la procesión el Consejo hizo entrega de un recuerdo a D. Manuel Sánchez Mejías director de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Caridad por su colaboración en las actividades organizadas
Hernández ha expresado que el balance de todos los actos celebrados con motivo de la Festividad del Patrón de nuestra ciudad ha sido  muy positivo a pesar de la falta de presupuesto pero pudiendo cumplir con “esfuerzo” con todas las actividades previstas y agradeciendo especialmente a todas las Hermandades y Agrupaciones Parroquiales su colaboración y participación en el Solemne Triduo, Procesión y resto de actos.
 Igualmente ha agradecido al Excmo. Ayuntamiento su colaboración muy especialmente a las Delegaciones de Deportes y Fiestas, así como a la Diputación Provincial de Cádiz en la figura de su Delegado de Deportes quienes han hecho posible un evento tan interesante como la milla solidaria que permite la promoción deportiva de la festividad del patrón y la recaudación a beneficio de Caritas.
Por último Hernández ha querido resaltar que a pesar de las dificultades económicas, motivo por el que el Consejo se encuentra sin local donde poder desarrollar sus actividades y estando a la espera de la solución prometida por la Sra. Alcaldesa, éste va a continuar con sus actividades previstas en la medida de sus posibilidades, tanto realizando la labor caritativa colaborando con Caritas como en la formación cofrade – religiosa. Por tal motivo anunció el inicio de un curso de formación sobre el Credo Apostólico con motivo del “Año de la Fe” que comienza este lunes 22 de octubre con la conferencia a cargo del Rvdo P. D. José Palomas Agout, y que continuará durante todos los lunes del mes de  noviembre a las ocho y media en los salones de la  Parroquia de Ntra. Sra. de la O.