Balance Besapiés Magno Extraordinario

Tras la conclusión en el día de ayer del Besapiés Magno  Extraordinario que con motivo del Año de la Fe se ha organizado en nuestra ciudad durante el  fin de semana, el presidente del Consejo de HH.CC. de nuestra ciudad, D. Agustín Hernández, ha expresado su satisfacción por la magnifica acogida que ha tenido entre el pueblo cofrade sanluqueño.

Hernández ha realizado un balance muy positivo sobre dicho evento, agradeciendo en primer lugar a todas las hermandades y agrupaciones parroquiales participantes en este magno acontecimiento el esfuerzo realizado y su disposición a colaborar con este evento desde el primer momento en que se propuso. De igual modo agradeció a todos los párrocos su buena disposición para que estas jornadas se hayan celebrado con la mayor solemnidad posible y haya sido un acontecimiento histórico para la Iglesia Sanluqueña rayando a la altura de una celebración como es el “Año de la Fe”, destacando la posibilidad de que fieles, devotos y turistas  hayan podido tener la posibilidad de admirar a las imágenes sanluqueñas representativas de nuestro Señor Jesucristo muy de cerca e incluso tocarlas.

En segundo lugar ha destacado el incesante discurrir de personas todo el fin de semana por las distintas Iglesias y Parroquias visitando a nuestras cofradías, demostrando el fervor popular que nuestra Semana Santa despierta entre el pueblo de nuestra ciudad y viéndose  por nuestras calles, comercios y bares a numerosos cofrades y representantes de hermandades de Jerez, Puerto, Rota, Cádiz, Sevilla entre otras ciudades vecinas. Especialmente destaco  la visita del Delegado Diocesano de HH.CC. de Jerez D. Joaquín Perea,  el cual estuvo visitando varias parroquias junto a otros cofrades jerezanos.

Hernández quiso destacar que se mostraba doblemente satisfecho con el evento celebrado ya que en los 22 Besapiés expuestos se han recogido gran cantidad de alimentos y donativos para ser destinados a la campaña de Navidad que esta llevando a cabo Caritas Interparroquial de nuestra ciudad, demostrando una vez más que el pueblo de Sanlúcar sigue teniendo un gran corazón solidario y que nuestras cofradías una vez más están al frente de la Solidaridad de los más necesitado de nuestra ciudad.

Por último ha querido recordar que este Consejo va a seguir planteando actividades  a las Hermandades con motivo de la celebración del Año de la Fe, como es la conferencia que se va a celebrar el próximo lunes 10 de diciembre a las 20,30 h en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, sobre el Credo Apostólico que será disertada por Rvdo. D. Luís Piñero Carrasco, párroco de Santo Domingo de Bornos.