Presentación oficial del Pregonero y Cartel Oficial de la Semana Santa de Sanlúcar 2013

El  pasado sábado en una Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San Sebastián totalmente abarrotada de cofrades sanluqueños el Consejo de la Unión de Hermandades de Sanlúcar celebró el acto de presentación oficial del pregonero y cartel oficial de la Semana Santa de Sanlúcar 2013, siendo presidido por el Asistente Eclesiástico del Consejo de Hermandades, el Muy Ilustrísimo D. Juan C. Jacinto del Castillo Espinosa.

Tras los acordes interpretados por la Asociación Filarmónica y Banda de Música Julián Cerdán bajo la dirección de D. Justo Jiménez Fábregas, fue presentado D. Julio Rodríguez Cedillo pregonero de la Semana Santa Sanluqueña de 2013, quien tras recoger el nombramiento como pregonero de manos del presidente del Consejo, agradeció al Consejo por haberle dado la oportunidad de pregonar la Semana Santa de su ciudad y recito algunas pinceladas de lo que será su pregón el próximo 17 de marzo.

A la conclusión de los sones de la marcha “Gracia y Esperanza” interpretada en recuerdo y memoria del que fuera Hno. Mayor de la Hdad. de la Oración en el Huerto, D. Francisco López Sainz de Baranda, fallecido hace un mes, se descubrió el cartel anunciador de la Semana Santa 2013, por el Presidente del Consejo, D. Agustín Hernández y por el primer Teniente Alcaldesa, D. Víctor Mora, instantánea magistral del paso de Ntro. Padre Jesús del Silencio en su transcurrir por la Cuesta de Belén. La foto representativa del cartel fue realizada por el joven cofrade D. Daniel López quien recogió una reproducción del mismo dedicándole la obra a su Hermandad del Silencio y especialmente a su abuela. El Consejo quiso también tener el detalle con la Hermandad del Silencio e hizo entrega a su Hno. Mayor, D. Eligio Bobillo de una reproducción del cartel como recuerdo.

El primer Teniente de Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento felicito al autor del cartel y al pregonero, anuncios previos de la Semana Mayor y traslado el apoyo institucional a la Semana Santa y sus cofradías a pesar de la precaria situación económica.

Para finalizar el acto el presidente del Consejo agradeció en primer lugar a la acogida que los cofrades sanluqueños habían tenido en ese día por la parroquia de Ntra. Sra. de Los Ángeles, que por primera vez en sus 50 años de historia había acogido este acto, destacó las facilidades que habían tenido por parte de los rectores del templo y de la agrupación parroquial, y les anuncio que no sería este un acto esporádico, y les hizo entrega de una reproducción del cartel como recuerdo del acto celebrado. Hernández felicito al pregonero por su nombramiento y al autor del cartel por la foto realizada la cual mostrara nuestra Semana Santa. Agradeció también las palabras de apoyo mencionadas por parte del 1º teniente de Alcaldesa señalando que la Semana Santa no solo es un acto religioso, sino que es además un evento muy rentable para la ciudad, cuya organización y coste económico recae principalmente en las Hermandades.