Pleno Ordinario de "Toma de Hora"

El Consejo Local de la Unión de Hermandades de la ciudad celebró el lunes 05 de febrero el Pleno Ordinario de “Toma de Hora” de las hermandades que van a realizar estación de penitencia a la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de La O la próxima Semana Santa.


El pleno estuvo presidido por el Presidente del consejo D. Agustín Hernández junto al Asistente Eclesiástico del mismo el Ilmo. Rvdo. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa.

            Durante la celebración del mismo se hizo entrega a todas los Hermanos Mayores de la documentación y normas que deben cumplir en su discurrir por las calles de la ciudad así como los horarios e itinerarios que han recibido la aprobación definitiva por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades de la Diócesis de Asidonia – Jerez.

            Hernández destacó como novedades para esta Semana Santa de 2013 el cambio de ubicación del palquillo de toma de hora en la zona del centro, que pasará a situarse en calle Ancha junto a la Biblioteca Municipal y habiendo dos controles de hora una a la entrada y otro a la salida de la carrera oficial, siendo obligatorio la entrega de la solicitud escrita de venia para entrar en carrera oficial.

             Igualmente informó de los cambios destacables en horarios e itinerarios, como el de la Hermandad de la Humildad y paciencia que cambia su recorrido de vuelta a su sede canónica por el barrio alto, el adelanto de la hora de la salida de la Hermandad de los Dolores y de la Hermandad de los Estudiantes, el cambio de recorrido de la Hermandad de las Angustias a la vuelta a su sede canónica, entre otros cambios de horarios.

            El Asistente Eclesiástico, D. Juan Jacinto del Castillo recordó a todos los hermanos mayores como deben discurrir las cofradías por el interior del Templo mayor de la ciudad así como realizar la Estación de Penitencia,  y recordó que el Santísimo estará expuesto durante toda la Semana Santa en el Altar y que debe ser respetado por todo aquel que realice la Estación de penitencia con su hermandad a la Parroquia Mayor de Ntra. Sra. de la O. Por último felicito a todas las hermandades por la labor de caridad que están realizando conjuntamente tanto en sus parroquias como junto al Consejo, indicando que ese es “el camino que Jesucristo nos ha marcado en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir”.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados