Presentación campaña "Cuaresma Solidaria"

El Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda, D. Agustín Hernández, junto al vocal de Caridad D. Eduardo Merino, presentaron en la noche del lunes el cartel “Cuaresma Solidaria” a todos los Hermanos Mayores de las Hermandades de Penitencia de nuestra ciudad.

El Delegado de Caridad del Consejo y a su vez Presidente de Caritas de la ciudad, Eduardo Merino, agradeció a los hermanos mayores la ayuda y  colaboración que siempre tienen con  Caritas para ayudar a los más desfavorecidos de nuestros paisanos, indicando que una vez más las hermandades se situaban en la vanguardia de aportar ayudas a las familias más vulnerables y afectadas por la crisis en nuestra ciudad.

El Presidente informó al Pleno que dentro de las actividades del proyecto de Caridad del Consejo a través de su Delegación de Caridad que para esta próxima cuaresma se realizaría por segundo año la campaña de recogida masiva de alimentos en las hermandades de penitencia con el objetivo de paliar la demanda que tiene el banco de alimentos de Cáritas en nuestra ciudad. La campaña ira encaminada a pedir que los hermanos y devotos de cada cofradía entreguen un “kilo” de alimentos en el momento de la retirada de la papeleta de sitio necesaria para procesionar junto a sus Titulares el día de Semana Santa que le corresponda. Para ello cada Hermandad difundirá entre sus hermanos el cartel anunciador para que cuando vayan a las Iglesias o casas de Hermandad depositen ese “kilo” de alimentos.

Hernández alentó a los Hermanos Mayores a que difundieran esta campaña no solo entre sus hermanos de cofradía sino también que se comunicara a los feligreses de las parroquias, afirmando que “creemos y estamos convencido de que un pequeño esfuerzo de todos los cofrades puede aportar un gran ayuda a aquellos sanluqueños que se encuentran en situación de pobreza y que acuden a Cáritas para pedir ayudar para sobrevivir a los efectos que esta crisis económica está dejando en nuestro país”