VIA + CRUCIS OFICIAL HERMANDADES DE SANLÚCAR

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad ha celebrado el pasado lunes 18 de febrero el Vía + Crucis oficial de las Hermandades Sanluqueñas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O.

A pesar de las inclemencias meteorológicas que hizo que no se pudiera contar con la presencia de la Imagen que iba a presidir el acto, el Stmo. Cristo de la Expiración, numerosos cofrades se dieron cita en la parroquia para realizar las 14 estaciones penitenciales de la Pasión de Ntro. Señor Jesucristo, cofrades que primero a media tarde habían abarrotado la Parroquia de San Nicolás para intentar acompañar a la Imagen del Crucificado en su traslado hacia la Parroquia Mayor.

Pasadas las nueve de la noche, los hermanos de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración, portando una Cruz en lugar de la Imagen de su Titular, dieron comienzo a un Vía + Crucis que se desarrollo alrededor de todas las naves de la Parroquia Mayor en un clímax total de recogimiento y Fe. La comitiva que portaba la Cruz, acompañada por las voces de la Coral y de música de Capilla dirigidas por D. Justo Jiménez, realizó las Estaciones penitenciales ante las distintas Cruces de Guía de las Hermandades penitenciales de nuestra ciudad mientras que el resto de cofrades presentes rezaban las oraciones alrededor de la misma.

Una vez concluido el acto, el Asistente Eclesiástico de las Hermandades,  el Muy Ilustre Sr. D. Juan C. Jacinto del Castillo Espinosa acompañado por el Director Espiritual de la Hermandad, D. Antonio Jesús Jaén Rojas, realizaron las oraciones previstas para que los presentes alcanzaran el Jubileo en este año de la Fe.

El Consejo agradece la participación de todos los cofrades que asistieron a este acto cuaresmal, especialmente a los Hermanos Mayores y Juntas de Gobierno, de igual manera felicita a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración quien desde un principio, a pesar no contar con la presencia de su Titular, dispuso todos los medios para la celebración del Vía + Crucis, un auténtico testimonio de Fe vivido por todos.