Pregón a la Semana Santa de Sanlúcar

El próximo domingo 17 de marzo, Domingo de Pasión, a las 12,00 horas  en el Auditorio de la Merced tendrá lugar el Pregón a la Semana Santa Sanluqueña a cargo del cofrade Sanluqueño y secretario de la Hermandad de Ntra. Sra. de Las Angustias D. Julio Jesús Rodríguez Cedillo, el cual será presentado por D. Pablo Quijano Cabeza, cofrade de la ciudad vecina de San Fernando y amigo personal del pregonero.

Este acto organizado por el Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda un año más cuenta con la colaboración del Excelentismo Ayuntamiento de nuestra ciudad y con la participación de la Sanluqueña Asociación Filarmónica Banda de Música “Julián Cerdán” que interpretara distintas marchas procesionales en honor al pregonero.

Se recuerda que para asistir como público a este acto será necesaria la presentación de una invitación facilitada por este Consejo dado el aforo limitado del recinto municipal. Ésta, como en años anteriores, será gratuita.

Una vez terminado el pregón tendremos la tradicional comida homenaje al pregonero en una conocida bodega sanluqueña, para adquirir las invitaciones a la misma pueden dirigirse en horario de tarde a la sede del Consejo en la calle Almonte, 6.

El Consejo Local  de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda  a través de su vocalía de Caridad, viene trabajando la asistencia social conjuntamente con Caritas  para ayudar a las familias más necesitadas de Sanlúcar, todo ello enmarcado en el proyecto de “Cuaresma Solidaria 2013”, el cual ha contando con una gran aceptación entre las hermandades de penitencia. Por ello, este año nuevamente en la puerta del auditorio de La Merced se colocarán varios voluntarios de Caritas de Sanlúcar con huchas para que todos los asistentes colaboren con sus donativos voluntarios a la campaña, y por expreso deseo del pregonero se pondrán en diversos puntos la “venta simbólica” del pregón para aquellos que quieran guardar el recuerdo del mismo.

De igual modo la vocalía de Caridad  ha cedido varios palcos al Ayuntamiento de nuestra ciudad  para que sean utilizados por diversas Asociaciones de ayuda social. La vocalía del Consejo tiene previsto dentro del proyecto que se presento a los Hermanos Mayores distintas actividades durante todo el año que irán encaminadas a la formación y concienciación del pueblo de Sanlúcar para que aporten su granito de arena a través de las Hermandades en pro de los más necesitados de nuestra ciudad.