Presentado el pregonero y el cartel anunciador del Corpus 2013

El pasado día 8 de mayo en la capilla del Sagrario de la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de la O, tuvo lugar la presentación pública del cartel y pregonero de la Festividad del Corpus Christi de nuestra ciudad, festividad antiquísima en Sanlúcar de Barrameda y cuya finalidad es proclamar la Fe de los Católicos con la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. 




El acto que estuvo presidido por el Asistente Eclesiástico de la Hermandades de la ciudad el Excmo. Sr. Juan Jacinto del Castillo Espinosa,  contó con la presencia de los hermanos mayores y representantes de juntas de gobierno de todas las cofradías de Sanlúcar de Bda.



El cartel anunciador fue descubierto por el Presidente del Consejo Local de Hermandades D. Agustín Hernández y por el joven fotógrafo autor de la instantánea elegida como cartel D. Daniel López, quien tras describir brevemente la fotografía agradeció al Consejo que hubieran elegido una foto suya para anunciar  la Festividad más importante para un cristiano el Cuerpo de Cristo Sacramentado”.


A continuación fue presentado por el secretario del Consejo Local el pregonero del Corpus 2013, D. Francisco Javier Cantero Márquez, actual Hermano Mayor de la Hdad. de Ntro. P. Jesús Nazareno y que cuenta en su haber con numerosos pregones en nuestra ciudad como el de la Romería del Rocío y el de la Semana Santa de nuestra ciudad en 2004. Cantero agradeció al Consejo su designación para acometer “el mayor reto para un cofrade, pregonar la Eucaristía”, y expresando a los presentes que pondrá todo su “cariño e ilusión para pregonar a Jesús Sacramentado” el próximo 24 de mayo.



Hernández, Presidente del Consejo Local de Hermandades felicito públicamente tanto al pregonero como al autor del cartel del Corpus de 2013, agradeció la presencia de todas las hermandades de nuestra ciudad y expreso que con la edición de este cartel lo que se pretende es anunciar la presencia constante de Cristo en nuestra vidas, porque aunque no lo podamos ver, El esta presente y se vislumbra cuando las Cofradías doblan su rodillas y postran sus estandartes ante el Santísimo Sacramento, Amor de los Amores”, como refleja la fotografía.


Cerro el acto el Asistente Eclesiástico D. Juan Jacinto del Castillo, quien tras felicitar a pregonero y autor del cartel, animo a los presentes y a todos los sanluqueños a participar de los actos previstos con motivo de la Festividad del Corpus de este año tan señalado por haber sido declarado como Año de la Fe por la Iglesia. Manifestó su deseo de que todos los sanluqueños acompañasen  a Jesús Sacramentado este año de la Fe y más si cabe por la coincidencia “un año más con la Feria de la ciudad”, afirmando a su vez que es en estos momentos cuando más necesario se hace la presencia de las Hermandades y Agrupaciones parroquiales, de los cofrades y de todos los cristianos de nuestra ciudad, citando a todos  a acompañar la custodia de Santísimo Sacramento el próximo 2 de junio por las calles del Barrio Alto.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados