Presentación cartel y actos con motivo de la Bendición de la Imagen del Cristo de la Sed

El pasado viernes 10 de mayo en la Parroquia Mayor de Ntra. Sra. de La O, tuvo lugar la presentación del cartel de la bendición de la nueva Imagen Titular de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Sed.

El acto se celebró en la  presencia del Director Espiritual de la Agrupación y presidente de la misma, D. Juan Jacinto  del Castillo quien junto a los miembros de la junta de esta nueva agrupación expresaron su alegría por anunciar dicha bendición para el próximo 7 de junio de 2013. El cartel, obra de D. Alberto Prats Téllez, quien estuvo presente en dicho acto, es una pintura de la imagen que próximamente quedará expuesta a los feligreses de la Parroquia Mayor y de todos los sanluqueños en la Capilla Animas, la cual ha sido adecentada y arreglada por la Agrupación Parroquial para que sea la sede de dicha Imagen.

Igualmente en dicho acto la Agrupación dio a conocer a los presentes que para la Bendición de la nueva Imagen su junta había decidido nombrar como padrinos de la misma a todas las Hermandades de Sanlúcar, siendo el Consejo Local quien representará a las mismas en dicho acto de bendición. D. Agustín Hernández, presidente Local de UU. HH. expresó a los presentes su agradecimiento en nombre de las Hermandades Sanluqueñas, y animo a los miembros de la Agrupación a seguir con la labor que están desempeñando en la pastoral de la Parroquia, augurando que los frutos de lo que hoy están sembrando los recogerán más adelante con toda seguridad.

El secretario de la Agrupación dio a conocer a los presentes los actos que se realizaran con motivo de la Bendición de la Imagen del Cristo de la Sed, y los cuales además de la citada bendición el 7 de junio, para el día 8 de junio la imagen será expuesta en devoto Besapiés para que los feligreses puedan acercarse a esta nueva talla. El día 9 de junio a las 13 horas se celebrará un pregón a la nueva Imagen  el cual estará a  cargo de D. Manuel Lobato Reinoso. Para el día 12 de junio  a las 21 horas se realizará una Conferencia a cargo del escultor de dicha imagen, D. Manuel Martín Nieto, quien explicará el proceso de su realización. Ya el día 14 de Junio a las 21:00 horas habrá un  traslado a la Basílica de la Caridad de la Imagen titular de la Agrupación, desde donde el día siguiente a las 21.00 horas realizará su primera Salida Extraordinaria con motivo de la Bendición por las calles de su feligresía en el Barrio alto. Ya el día 16 de Junio a las 11:00 de la mañana se volverá a trasladar la Imagen a la Parroquia de Ntra. Sra. de  la O donde habrá una misa de acción de gracias y la nueva imagen quedará colocada en el altar de la Capilla de Animas de la Iglesia.

El Consejo local de Hermandades quiere hacer participes a todos los sanluqueños de los actos que esta agrupación va a celebrar en el mes de junio.