Pregón Eucarístico

En la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, el pasado viernes 24 de mayo tuvo lugar el Pregón Eucarístico con motivo de la Festividad del Corpus Christi, que el Consejo Local de HH y CC. de nuestra ciudad organiza  por segundo año consecutivo.

El pregonero, D. Francisco Javier Cantero, tomo el atril de la parroquia para hacer un recorrido por la historia y el significado de esta Festividad Eucarística. Con una prosa bien construida y un verso ágil como es costumbre en él; recito un pregón breve e intenso y de mucha calidad literaria, realizó una llamada a la participación tanto en la Eucaristía como en la salida procesional del Corpus, especialmente este año por haber sido proclamado año de la Fe,  y por la coincidencia con la Feria de la ciudad, criticando a su vez la falta de apoyos por parte de algunas instituciones a la que llamo “Fiesta de las Fiestas”. Cantero, durante el pregón tuvo un momento especial cuando colocó virtualmente bajo el paso de la custodia del Corpus de nuestra ciudad a todas las hermandades cuando realizó un recorrido por todas las advocaciones de sus Cristos titulares, arrancando de los presentes los aplausos tras las diversas poesías dedicadas a Ntro. Señor Jesucristo.

En una Iglesia repleta de público, donde estuvieron presentes representantes de todas las Hermandades, el Consejo Local y el asistente Eclesiástico y párroco de Ntra. Sra. de la O, D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, comenzó el acto con la interpretación de la marcha Corpus Christi por el quinteto de metales Cordobras. El pregonero fue presentado por D. Agustín Hernández Rodríguez, presidente del Consejo de Hermandades por expreso deseo del pregonero, quien realizó una breve semblanza del pregonero de quien dijo que “es un cofrade valiente y ejemplar, y un excelente pregonero que ha demostrado sus cualidades en los numerosos pregones que ha realizado”. Hernández aprovecho la ocasión que le ofrecía el atril para destacar la importancia del Corpus y el apoyo que ofrecen las hermandades de la ciudad al mismo.

Tras la finalización del pregón, se hizo entrega por parte del Consejo Local de unos obsequios tanto al pregonero como al presentador, teniendo lugar posteriormente una cena de homenaje al pregonero. El Consejo quiere agradecer a todos los asistentes el apoyo a todas las actividades que se están organizando para realzar la Festividad del Corpus Christi de nuestra ciudad.