Tríduo Eucarístico

La Iglesia Mayor Parroquial de Ntra. Sra. de la O y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda celebran Solemne Triduo Eucarístico durante los días 30, 31 de mayo y 1 de junio a las 20.30 h.

El día 30 de mayo presidirá la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Luís Piñero Carrasco, párroco de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Bornos, asistiendo a la misma las representaciones de las hermandades de la feligresía del Carmen y la Jara.
El día 31 de mayo presidirá la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Antonio López Fernández, párroco de la Iglesia de los Cuatro Evangelistas de la ciudad de Jerez, asistiendo a la misma las representaciones de las hermandades de la feligresía Santo Domingo, San Nicolás y Bonanza.

El día 1 de junio presidirá la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Juan Ramón Mera García, párroco de la Iglesia de San Pablo de la ciudad de Jerez, asistiendo a la misma las representaciones de las hermandades de la feligresía del Barrio Alto, Dehesilla y Palmar.

El día 2 de junio, con motivo esta celebración del Corpus Christi se organizará el tradicional Concurso de Altares. Este concurso tendrá lugar el Domingo desde primeras horas de la mañana y colocándose los altares por las calles por donde discurrirá la procesión. El fallo del jurado se emitirá a medio día en la Parroquia Mayor de la Ntra. Sra. de la  O. Este mismo día sobre las 18,00 de la tarde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la Agrupación Musical de Ntra. Sra. de la Caridad – Cruz Roja, organizaran un pasacalle que comenzará en la Pz. Manuel Romero Pazos y que recorrerá varias calles hasta llegar al porche de la Iglesia Mayor de la O. Durante el pasacalle la Agrupación musical tocará distintas marchas dedicadas al Corpus Christi.

El mismo día 2 de junio a las 19.00 h. se celebrará Solemne Eucaristía presidida por el Muy Ilmo. Sr. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la O y que será concelebrada con todos los párrocos de nuestra ciudad.

Una vez concluida la Eucaristía tendrá lugar la tradicional salida procesional del Corpus Christi por las calles del Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda y que será acompañado por todas las hermandades y agrupaciones parroquiales.

El Consejo Local invita a todos los cofrades y ciudadanos a participar de estos actos para mayor grandeza  de la celebración más importante de la vida de un cristiano.