Antonio Bejarano Ruiz, pregonero de la Semana Santa 2014

       El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, durante el Pleno de Cierre del curso cofrade celebrado este martes pasado, dio a conocer a los Hermanos Mayores el nombre del próximo pregonero de la Semana Santa Sanluqueña de 2014, que ha recaído en D. Antonio Bejarano Ruiz cofrade sevillano y muy vinculado a la Semana Santa Sanluqueña.
Del mismo modo el pleno de Hermanos Mayores nombro a la imagen de Ntro. P. Jesús Nazareno como la que presidirá el Vía+Crucis del próximo año 2014.  

          El presidente expuso a los presentes que el nombre del pregonero había salido de una terna de nombres de varios candidatos que fueron propuestos por distintos miembros del consejo, y que  trasladado al pregonero la designación realizada este ha manifestado su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y que espera hacer un pregón a la altura de lo que merecela Semana Santa Sanluqueña y una gran ciudad como es la nuestra.

          
D. Antonio Bejarano Ruiz, Sevillano de nacimiento y Sanluqueño de adopción, vivió varios años en Sanlúcar por motivos laborales de su familia. Es hermano desde su nacimiento de la Hermandad de la Macarena,  y es hermanod de la Hermandad de los Servitas, de la Hermandad de la Divina Pastora Coronada de Capuchinos, de la Hermandad de San José Obrero todas de la ciudad de Sevilla,  y dela Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Silencio y Mª Stma. del Amor de Sanlúcar de Bda.
          Ha ostentando varios cargos de juntas en la Hermandad de la Divina Pastora de Sevilla, llegando a ser Teniente Hno. Mayor.
          Vestidor de imágenes por vocación en la actualidad realiza esa labor en las Hermandades de la Divina Pastora Coronada de Capuchinos, San José Obrero, Vera+Cruz, Montserrat, Gitanos, Aguas, Cachorro y Padre Pío todas de la ciudad de Sevilla, y también en hermandades de las capitales y provincias de Huelva y Córdoba.  En nuestra ciudad realiza esta misma labor con las imágenes de Vírgenes como, Dolores, Esperanza, Estrella, Mayor Dolor, Reina de Todos los Santos y su gran pasión la Virgen del Amor, a la primera que vistió de la Semana Santa Sanluqueña.
          En cuanto a su curriculum como pregonero se pueden destacar el Pregón de Daroal (1999), Pregón de la Divina Pastora de Capuchinos (2002), Alabanzas a la Divina Pastora (2003), VIII Exaltación de la Navidad Agrupación Parroquial Milagrosa (2008), Pregón de la Divina Pastora de Cantillana (2010) y ha sido Exaltador y presentador en las galas “Olivo de Plata” organizadas por la Hdad de la Redención (2012 y 2013).
          En nuestra ciudad ha dado el XIX Pregón de la Hdad. de los Dolores (2000), el Pregón de la Navidad (2002), el Pregón 25 Aniversario de la Hdad. del Silencio (2004), el  I Pregón de las Glorias (2007) y el  Pregón de la Esperanza (2008).     
 
         Ha realizado multitud de presentaciones de galas, desfiles, conciertos, mesas redondas, etc. y ha trabajado en Giralda TV retransmitiendo eventos comola Semana Santa, Simof, Sevilla de Moda, y participando como tertuliano de distintos programas de TV. En la actualidad es Director y presentador del magazine “Estilo Sevilla” en Sevilla Fútbol Club Radio.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados