Cáritas organiza la 2ª Noche de Palcos Solidarios a favor de los más necesitados

Más de 1.500 personas han adquirido sus entradas para un evento con el que se espera recaudar fondos para continuar con la labor de ayuda a las familias sanluqueñas más desfavorecidas.
          El recinto de llegada de las carreras de caballos ha sido nuevamente el lugar elegido por Cáritas de Sanlúcar para organizar la fiesta solidaria a favor de los más necesitados de Sanlúcar y todo gracias a la cesión por parte de la Sociedad de Carreras de Caballos de nuestra ciudad. La “Fiesta solidaria del Verano”, como denominaron el año pasado los medios de comunicación tras el éxito alcanzado, tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto a partir de las 21:00 horas, y contará con la participación de varios artistas encargados de amenizar el encuentro con música en directo. Rafael Jiménez, Grupo Con Sabor, Los Amigos del Vaso y Sin Noticias de Gürb son algunas de las voces invitadas que han querido participar desinteresadamente en este encuentro.

Más de 1.500 sanluqueños ya han adquirido su entrada donativo, con un coste simbólico de 5 euros. Del mismo modo el servicio de barra y los palcos tendrán precios populares para facilitar asistencia a un evento que ya es todo un éxito gracias a la implicación de las asociaciones, empresas y hermandades de la localidad, que no han dudado en participar en esta iniciativa y por supuesto con la colaboración de la obra social de la entidad La Caixa un año más.

Aún así, según ha explicado el Director de Cáritas, Eduardo Merino, que se muestra satisfecho por la acogida de esta 2ª noche de palcos solidaria, “se espera que a lo largo de esta semana se vaya sumando gente y alcanzar la cifra de 2.000 personas”. Las entradas se podrán adquirir hasta el mismo día de la fiesta en la taquilla del recinto.

Gracias a la recaudación de la noche, Cáritas podrá continuar con su labor en la localidad en un contexto más difícil si cabe por el azote de la crisis que sufre nuestra ciudad. En 2012 se acogieron a más de 1.000 familias sanluqueñas para atenderles con alimentos, luz, agua, farmacia, butano, ropa, material escolar  y algunos pagos de ayudas a alquileres, a casas que sufrieron incendio y arreglos de otras para su adecuación por insalubridad. Según los datos oficiales facilitados por la entidad, Caritas Sanlúcar ayudó a estas familias en más de 360.000 €. Merino destacó que “para poder ayudar a nuestros hermanos es muy importante la organización de eventos de este calado social con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a estas familias”.