Presentación Cartel festividad San Lucas

El sábado pasado el Consejo Local de la Unión de Hermandades presento oficialmente el cartel anunciador de la festividad de San Lucas, patrón de nuestra ciudad en un acto que fue presidido por el Asistente Eclesiástico del Consejo y en el que estuvieron presentes el presidente del mismo, así como el Delegado de Fiestas y concejales del ayuntamiento de la ciudad

El cartel anunciador este año es una obra pictórica del artista y cofrade sanluqueño D. Alberto Prats, quien junto al Presidente del Consejo descubrieron el citado cartel ante la expectación de numerosos cofrades de nuestra ciudad. El autor agradeció a la permanente por haber pensado en él para realizar este año el cartel de la Festividad del Santo Patrón, y a la vez no oculto su alegría por que su cuadro engrosaría la nomina de obras pictóricas que el Consejo posee de grandes artistas.
Hernández en su intervención recordó la obligación que tiene todas las hermandades de participar en los cultos que se celebraran en honor al Patrón y destaco el apoyo y colaboración que este Consejo ha ofrecido al párroco de nuestra Iglesia Mayor  para que la celebración de los actos que se van a realizar despierten el interés de los sanluqueños por esta festividad.
El Delegado de Fiestas felicito al autor por su esplendida obra pictórica y felicito al Consejo por los actos que han programado para este año con motivo de la Festividad del Patrón de la ciudad, ofreciéndose en todo aquello que fuera posible para llevar a cabo dichos actos.
Para cerrar el acto, el Padre Juan Jacinto del Castillo destaco la importancia histórica de la devoción al patrón de Sanlúcar, felicito al autor del cartel animándole a seguir colaborando con las Hermandades, y agradeció a todas aquellas personas que van colaboran para que esta festividad no pase desapercibida, realizó un llamamiento a los ciudadanos para que el próximo 18 de octubre acudan para acompañar a San Lucas  en la procesión que discurrirá por las calles del barrio alto.