Presentación Pregonero Semana Santa 2014

El Consejo Local de la Unión de Hermandades presento oficialmente el pasado sábado al próximo Pregonero de la Semana Santa Sanluqueña para 2014 en un acto que fue presidido por el Asistente Eclesiástico del Consejo y en el que estuvieron presentes el presidente del mismo, así como el Delegado de Fiestas y concejales del ayuntamiento de la ciudad.

El secretario del Consejo ante numerosos cofrades sanluqueños y de la ciudad de Sevilla dio lectura del acta de nombramiento del pregonero de la Semana Santa sanluqueña 2014, y que ha recaído en la persona de D. Antonio Bejarano Ruiz, cofrade de reconocido prestigio en nuestra localidad y en la ciudad de Sevilla por su trayectoria tanto pregonera como por su faceta de vestidor de imágenes de María. El Consejo hizo entrega del nombramiento a Bejarano así como de un regalo muy especial para el mismo y que ha sido elaborado a mano por las Monjas del Convento Cartujano de la ciudad de Jerez.

Bejarano tomo el atril y sus primeras palabras fueron para recodar a su padre fallecido hace unos años, el cual fue quien le inculco como era Sanlúcar, la vida sanluqueña, su historia, su idiosincrasia, su gente y le enseño a amar a su segunda ciudad, porque aunque era sevillano de nacimiento el se reconoce sanluqueño por los cuatros costados. Recordó los años vividos en Sanlúcar junto a su familia por cuestiones laborales de su padre y relato varias anécdotas que le ocurrieron en nuestra ciudad con motivo de venir a vestir a varias imágenes de María de algunas hermandades.

Hernández en su intervención además de felicitar al pregonero por su nombramiento, le deseo suerte en su pregón y le puso a su disposición todo aquello que el Consejo pudiera facilitarle para realizar el mismo.

Para cerrar el acto, el Padre Juan Jacinto del Castillo felicito al pregonero al cual le dijo que aunque no le conocía en su faceta pregonera, acaba de ver su facilidad de palabra en el atril, pero sobre todo exteriorizo que si el pregón le sale igual que viste a la Virgen Mª Stma. del Amor, devoción compartida entre ambos, seguro que será un gran pregón de Semana Santa.