Balance de los actos realizados con motivo de la festividad de San Lucas

El  Consejo de la Unión de Hermandades de Sanlúcar de Barrameda ha cerrado en el día de hoy los actos con motivo de la Festividad de San Lucas Evangelista. Los días los días 15, 16 y 17, se ha celebrado en la Basílica Menor de Nuestra Señora de La Caridad el Triduo al Patrón de nuestra ciudad con una gran asistencia diaria a las misas celebradas. En la mañana del día del Patrón de nuestra ciudad, el Ilmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Jerez ha celebrado Santa Misa en honor a San Lucas Evangelista en una Basílica llena de fieles y devotos.

Los actos celebrados han tenido un brillante broche de oro cuando a la seis de la tarde la procesión de San Lucas ha realizado su salida procesional por las calles de nuestra ciudad acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Caridad. Las calles  del barrio alto se han llenado de ciudadanos y devotos de nuestro Santo Patrón que han acompañado durante todo el recorrido al paso hasta su recogida en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O

Hernández ha expresado a los medios que el balance de todos los actos celebrados con motivo de la Festividad del Patrón de nuestra ciudad ha sido  muy positivo a pesar de la falta de presupuesto pero pudiendo cumplir con todas las actividades previstas y agradeciendo especialmente a todas las Hermandades y Agrupaciones Parroquiales su colaboración y participación en el Solemne Triduo, Procesión y resto de actos. Especialmente Hernández ha querido agradecer la implicación del Párroco de Ntra. Sra. de la O y asistente eclesiástico del Consejo de Hermandades en los actos de la Festividad del Patrón y por fomentar el culto al mismo. Igualmente ha agradecido al Excmo. Ayuntamiento su colaboración muy especialmente a las Delegaciones de Fiestas y Seguridad Ciudadana.