Encuentro de jóvenes cofrades con motivo de la finalización del Año de la Fe

IMG-20131026-WA0006       El sábado 26 de octubre tuvo lugar el encuentro de jóvenes cofrades que organizó la Delegación de Juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda con motivo de la finalización del Año de la Fe.

Desde muy temprano, en la parroquia de San Nicolás de Bari de nuestra ciudad, los jóvenes prepararon la Santa misa junto al Rvdo. P. Antonio Jesús Jaén Rojas. Este desde un primer momento conectó con los jóvenes, les dió a ellos el protagonismo y la participación en la Eucaristía con el fin de que pudieran expresarse con la naturalidad del joven que va al encuentro del Señor a través de la oración, fortaleciendo los valores cristianos y creando un compromiso verdadero con nuestra Fe y Caridad.

Una vez concluida la Santa Misa y tras haber compartido la mesa del Señor juntos, todos los grupos jóvenes de hermandades y asociaciones de la ciudad que estuvieron presentes se desplazaron al Claustro del Colegio de San Juan Bautista de La Salle donde tuvieron un encuentro de fraternización donde compartieron sus inquietudes, sus experiencias cofrades y sus proyectos futuros dentro de esta. A media tarde, una vez terminado el encuentro, los jóvenes quisieron acercarse al cercano Convento de las Hermanas de la Cruz para llevarles alimentos para que puedan repartirlos entre las familias más necesitadas de la ciudad.

El presidente del  Consejo ha manifestado su satisfacción por cómo se ha desarrollado este encuentro, el gran ambiente que se ha conseguido con todos los grupos jóvenes y sobre todo los valores que han demostrado estas personas tan jóvenes.  Por último ha declarado que aunque este acto ha servido para cerrar el año de la Fe proclamado por su Santidad el Papa, es intención de este Consejo seguir trabajando con los jóvenes para fortalecer sus valores, su Fe en Cristo y sobre todo la Caridad.