Presentación del cartel de Cáritas para la campaña de recogida de alimentos para esta Navidad

En la Casa Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sanlúcar se ha presentado este jueves pasado el cartel para la campaña de recogida de alimentos para esta Navidad.

El acto de presentación estuvo presidido por el Asistente Eclesiástico de Cáritas de Sanlúcar y a su vez Director Espiritual de la Hdad. Del Rocío, Rvdo. P. D. Ángel Pérez del Yelmo. Junto a él estuvieron todas las entidades que este año van a colaborar con esta tradicional Campaña de Navidad como son Cáritas Sanlúcar, Hdad. Del Rocío, Consejo Local de UU.HH. y la Asociación La Milagrosa.

En primer lugar tomó la palabra D. Eduardo Merino, Director de Cáritas Interparroquial de Sanlúcar quien presentó el acto y a los componentes de las distintas entidades que lo acompañaban en la mesa. Merino describió brevemente el cartel anunciador de la campaña de Navidad que bajo el lema “CORAZONES SOLIDARIOS” recoge los nombres de las entidades que participan este año bajo los corazones de Cáritas, y en el que se ve la cara de una niña que busca la solidaridad de todos los sanluqueños, a la vez que intenta abrir una ventana de esperanza a la crisis. Para finalizar Merino apeló una vez más al corazón solidario que los sanluqueños demuestran tener cuando ofrecen ayuda a los más desfavorecidos de nuestra ciudad.

Seguidamente tomo la palabra Dña. Patrocinio Fraga, representante de la Asociación la Medalla Milagrosa, quién informó que la participación de su entidad consistiría en la recogida de alimentos en Iglesias, Conventos y comercios.

La Hermana Mayor de la hermandad sanluqueña de Ntra. Sra. del Rocío, Dña. Josefa Pérez,  tomó la palabra para alentar a todos los rocieros y sanluqueños a colaborar económicamente con el tradicional Maratón Solidario televisivo que su hermandad hará el próximo día 22 de noviembre por la tarde con el fin de recoger fondos para sufragar esta campaña de Navidad. Igualmente expresó su satisfacción como miembro de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de poder participar un año más en este acto tan solidario de ayuda a los sanluqueños que peor lo están pasando en estos años de crisis.

El representante del Consejo Local de UU.HH, D. Francisco Quintero, destaco que las Hermandades Sanluqueñas una vez más participarán en esta campaña de Navidad aportando su ayuda tanto económica como humana para el desarrollo de la misma, tal y como lo vienen haciéndolo durante todo el año en conjunto  con Cáritas y las parroquias.

Para cerrar el acto el Rvdo. P. D. Ángel Pérez, además de solicitar una vez más la colaboración de todos los Sanluqueños con esta campaña de Navidad, expresó que el “Corazón Solidario” de la Iglesia Sanluqueña y de todas sus asociaciones iban a demostrar una vez más que está con lo más necesitados de nuestra ciudad y que van a compartir el pan de Ntro. Señor Jesucristo con ellos. Igualmente hizo mención al mensaje que el cartel llevaba este año, “cuidémonos los unos a los otros”, palabras del Santo Padre Francisco donde nos invita a que nos ayudemos entre todos, como una gran familia cristiana.