Presentación oficial del Pregonero y del Cartel Oficial de la Semana Santa de Sanlúcar 2014

IMG_0849El  pasado sábado 18 de enero en una Iglesia de San Diego totalmente abarrotada de cofrades sanluqueños el Consejo de la Unión de Hermandades de Sanlúcar celebró el acto de presentación oficial del pregonero y cartel oficial de la Semana Santa de Sanlúcar 2014, siendo presidido por el Asistente Eclesiástico del Consejo de Hermandades, el Muy Ilustrísimo D. Juan C. Jacinto del Castillo Espinosa.

Tras los acordes interpretados por la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando bajo la dirección de D. Alberto Devesa, fue presentado D. Antonio Bejarano Ruiz pregonero de la Semana Santa Sanluqueña de 2014, quien tras recoger el nombramiento como pregonero de manos del presidente del Consejo, agradeció al Consejo por haberle dado la oportunidad de pregonar la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda, su ciudad de adopción.

El cartel anunciador de la Semana Santa 2014, fue descubierto por el Presidente del Consejo, D. Agustín Hernández y por el Excmo. Sr. Alcalde, D. Víctor Mora, instantánea magistral del paso de Ntro. Padre Jesús Orante en el Huerto en su transcurrir por la Cava del Castillo de Santiago. La foto representativa del cartel fue realizada por el cofrade D. Juan Luís Pérez Camacho quien recogió una reproducción del mismo.  El Consejo quiso también tener el detalle con la Hermandad del Huerto e hizo entrega a su Hno. Mayor, D. Gabriel Morales de una reproducción del cartel como recuerdo.

El Excmo. Sr. Alcalde felicito al autor del cartel y al pregonero, anuncios previos de la Semana Mayor y traslado el apoyo institucional a la Semana Santa y sus cofradías a pesar de la precaria situación económica.

Para finalizar el acto el presidente del Consejo agradeció en primer lugar a la acogida que los cofrades sanluqueños y especialmente los de la Hermandad del Huerto había tenido con el Consejo, facilitando en todo momento la labor de preparación de este acto de presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa 2014. Hernández felicito al pregonero por su nombramiento y al autor del cartel por la foto realizada la cual mostrara nuestra Semana Santa. Agradeció también las palabras de apoyo mencionadas por parte del Sr Alcalde señalando que la Semana Santa no solo es un acto religioso, sino que es además un evento muy rentable para la ciudad, cuya organización y coste económico recae principalmente en las Hermandades.