CAMPAÑA “CUARESMA SOLIDARIA”

Campaña-Cuaresma-Solidaria-2014 redimensionadaEl consejo plantea esta campaña como cita anual con la solidaridad en una fecha tan importante para las cofradias como es la santa cuaresma.

En cuaresma nuestras casas de hermandad, nuestras iglesias estan multiplicando sus actividades y se convierten en centros receptivos de cientos de sanluqueños que se acercan hasta ellas para participar.

Es pues un buen momento para hacer esta llamada de atención y solicitar la aportación solidaria a todos para paliar las necesidades de nuestros hermanos que estan sufriendo el azote de la crisis.

Es verdad que dice el evangelio que en cuestiones caritativas de lo que haga tu mano derecha no se entere la otra. Pero es necesario resaltar en estos tiempos sobre todo para que quienes tengan oidos oigan, que las cofradias durante todo el año son un soporte muy importante para la accion social de caritas en sanlucar de barrameda.

Casi cien voluntarios participan todas las semanas en el reparto y atención a las personas necesitadas, las bolsas de caridad atienden la llamada desde las parroquias de aquellas familias que reclaman un ultimo aliento para poder mantener sus vidas con dignidad, y gracias a la aportación de todos, podemos sentirnos orgullosos de que hoy en dia nuestras hermandades hayan colocado por delante de todas sus tareas la de la caridad como la mas prioritarias de todas convirtiendose en una pieza mas en el engranaje solidario que nuestra iglesia catolica pone a disposicion de todos los que lo necesitan.

Por eso es muy importante que cuando te pases por la iglesia o casa de hermandad de tu cofradia y veas una hucha o una cesta con alimentos, no lo pases por alto y aportes tu grano de arena.

Ya que ese donativo que unido al de todos los demas se va a convertir en la mejor aportación en la mejor de las ofrendas para nuestros cristos y virgenes en la proxima semana santa de 2014.

Muchas gracias a todos.