Acto de confraternización con la Hermandad de la Macarena

DSC_02281 redimensionada        El pasado domingo 9 de marzo, con motivo del Año Jubilar Macareno, el Consejo Local de Hermandades junto a Hermandades, Agrupaciones Parroquiales y asociaciones de fieles de nuestra ciudad se desplazaron a la ciudad de Sevilla para celebrar un acto de confraternización con la Hermandad de la Macarena.

A primera horas de la mañana partieron de nuestra ciudad tres autobuses repletos de cofrades sanluqueños para participar en la Santa Misa en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena con el fin de lograr las indulgencias plenarias concedidas a esta Hermandad con motivo del año Jubilar Macareno.

La Santa Misa fue oficiada por el Sacerdote D. Antonio Jesús Jaén Rojas, párroco de la Iglesia de San Nicolás de Bari de nuestra ciudad,  quien tuvo el detalle de desplazarse con los cofrades sanluqueños y quien reconoció a los presentes que se le saltaba las lagrimas cada vez que contemplaba el rostro de la Virgen de la Esperanza Macarena.

La Semana Santa Sanluqueña quedó altamente representada con más de catorce cofradías y agrupaciones parroquiales cada una de las cuales fueron representadas por miembros de sus respectivas juntas de gobierno.

El Hermano Mayor y junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena expresó su satisfacción por haber contado con el Consejo local de Hermandades y con las cofradías de Sanlúcar de Barrameda, y les agradeció su presencia entregándole a cada una de ellas un pergamino conmemorativo de dicho acto.