Pregón de la Semana Santa 2014

Cartel Pregón Semana Santa 2014

El próximo domingo 6 de abril, Domingo de Pasión, a las 12,30 horas  en el Auditorio de la Merced tendrá lugar el Pregón a la Semana Santa Sanluqueña a cargo del cofrade D. Antonio Bejarano Ruiz, el cual será presentado por D. Alberto Prats Téllez, amigo personal del pregonero.

Este acto organizado por el Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda un año más cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra ciudad y con la participación de la Sanluqueña Asociación Filarmónica Banda de Música “Julián Cerdán” que interpretara distintas marchas procesionales en honor al pregonero.

Una vez terminado el pregón tendremos la tradicional comida homenaje al pregonero en una conocida bodega sanluqueña, para adquirir las invitaciones a la misma pueden dirigirse en horario de tarde a la sede del Consejo en la calle Almonte, 6.

Se recuerda que para asistir como público a este acto será necesaria la presentación de una acreditación facilitada por este Consejo dado el aforo limitado del recinto municipal, siendo la entrada para Caritas Interparroquial.

El Consejo Local  de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda  a través de su vocalía de Caridad, viene trabajando la asistencia social conjuntamente con Caritas Interparroquial  para ayudar a las familias más necesitadas de Sanlúcar, todo ello enmarcado en el proyecto de “Cuaresma Solidaria 2014”, el cual ha contando con una gran aceptación entre las hermandades de penitencia. Por ello, este año nuevamente en la puerta del auditorio de La Merced se colocarán varios voluntarios de Caritas para recoger el kilo o litro de alimentos y con huchas para donativos para que todos los asistentes puedan “depositar” esta entrada simbólica.

Igualmente y por expreso deseo del pregonero se pondrán en diversos puntos la “venta simbólica” del pregón para aquellos que quieran guardar el recuerdo del mismo.

De igual modo la vocalía de Caridad  ha cedido varios palcos al Ayuntamiento de nuestra ciudad para que sean utilizados por diversas Asociaciones de ayuda social. La vocalía del Consejo tiene previsto dentro del proyecto que se presentó a los Hermanos Mayores distintas actividades durante todo el año que irán encaminadas a la formación y concienciación del pueblo de Sanlúcar para que aporten su granito de arena a través de las Hermandades en pro de los más necesitados de nuestra ciudad.