Presentación del Pregonero de la Semana Santa 2016, D. Jesús Rivero Ruso

Pregonero JesusRiveroRusoEl pasado sábado 28 de noviembre a las nueve de la noche en los salones de bodega de “La Guita” de nuestra ciudad, se procedió a la presentación oficial del pregonero de la Semana Santa 2016 por parte del Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías.  

El acto comenzó con la lectura del acta del nombramiento por parte del secretario del Consejo, quien además aprovechó para hacer una breve semblanza del pregonero, D. Jesús Rivero Ruso, una persArchivo_003ona de sobra conocida por todos los cofrades Sanluqueños no solo por sus intervenciones pregoneras sino también por su colaboración con cuantas Hermandades le han pedido siempre su ayuda. A continuación se le hizo entrega de una cruz elaborada de manera artesanal por las hermanas de Belén del Convento de la Cartuja y le cedió la palabra a D. Jesús Rivero Ruso, quien agradeció su designación recordando la responsabilidad que suponía para el afrontar este reto que esperaba con ilusión desde hace algunos años. El pregonero dio a conocer el nombre de la persona que se encargará de su presentación, nombramiento que ha recaído por expreso deseo del pregonero en D. Francisco Pacheco Isla, presidente de la Fundación Puerta de América de nuestra ciudad.

Tras él tomo la palabra el Sr. Delegado de Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento quien en nombre y representación del Alcalde felicitó al pregonero y al Consejo por la elección. Cerró el acto el presidente del Consejo D. Agustín Hernández quien esbozó en breves trazos los motivos para la designación del pregonero, aprovechó para dar las gracias a Bodegas “La Guita” por su colaboración en el acto y al Excmo. Ayto. muy especialmente a la persona de su Alcalde D. Víctor Mora, por la buena relación de colaboración que se mantiene y el apoyo a cuantas actividades desde el Consejo y las Hermandades se plantean las cuales redundan también en el beneficio de toda la ciudad.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados