Cartel Semana Santa Sanlúcar 2016

foto retocadaEl Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad presentó el pasado día 17 de enero el cartel oficial y al pregonero de la Semana Santa de Sanlúcar 2016.

Este acto tuvo lugar en la Parroquia Mayor de Ntra. Sra. De la O, siendo presidido por el Asistente Eclesiástico del Consejo de Hermandades, el Muy Ilustrísimo D. Juan C. Jacinto del Castillo Espinosa.

En una Iglesia abarrota de cofrades y amigos, comenzó el acto con los acordes de la marcha “Como tu ninguna” del compositor David Hurtado interpretada magistralmente por la Asociación Filarmónica y Banda de Música Julián Cerdán bajo la dirección de D. Justo Jiménez Fábregas, y que también interpretaron en este acto las marchas “Cristo de la Expiración” de Álvarez Beigbeder, “Pasa la Virgen de la Soledad” de Pedro Morales, “Cristo de la Vera Cruz” de Manuel Borrego y “Triana de Esperanza” de Claudio Gómez.

El cartel anunciador de la Semana Santa 2016, fue descubierto por el Presidente del Consejo, D. Agustín Hernández, por el Excmo. Sr. Alcalde, D. Víctor Mora, y por el autor de la pintura D. Alberto Prats Téllez, quien tras descubrirlo tomo la palabra para agradecer al Consejo su designación, y comento que ahora veía cumplido con este trabajo al haber realizado en pintura la edición de los tres posibles carteles que realiza este el Consejo.

Prats procedió a explicar su obra pictórica, la cual refleja en el centro un primer plano del rostro de la imagen de María Stma. del Amor titular de la Hdad. Lasaliana del Silencio y bajo ella el cortejo de nazarenos y la silueta del paso de la Hdad. de los Estudiantes, de las cuales el artista esta en ambas hermandades muy relacionado, ya que en la primera es el actual Teniente Hermano Mayor y en la segunda es el vestidor de sus imágenes.

Posteriormente el secretario del Consejo presento al pregonero de la Semana Santa 2016 D. Jesús Rivero Ruso, quien tomando el atril que acogerá su Pregón, agradeció al Consejo por haberle dado la oportunidad de pregonar la Semana Santa de su ciudad y recito algunas pinceladas de lo que será su pregón el próximo Domingo de Pasión.

En el turno de intervenciones institucionales tomaron la palabra, el presidente del Consejo Agustín Hernández Rodríguez, el Excmo. Sr.. Alcalde D. Víctor Mora Escobar y el Sr. Párroco y Asistente Eclesiástico del Consejo el Muy Ilustrísimo D. Juan C. Jacinto del Castillo Espinosa quienes felicitaron al autor del cartel y al pregonero, anuncios previos de la Semana Mayor y animaron a participar de los momentos que se vivirán con una Cuaresma y Semana Santa, adelantada este año en el calendario.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>