Historia del Consejo

BREVES APUNTES HISTÓRICOS DEL CONSEJO DE HERMANDADES DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA.

La Unión de Hermandades de Penitencia se fundó en 1947, siendo su primer Presidente el Presbítero D. Manuel Cuevas Márquez, su Secretario, D. José Luis García Cabral y su Tesorero, D. Domingo Medina Lozano.

Posteriormente presidió D. Luis Núñez Rodríguez y los vocales eran rotatorios entre los distintos Mayordomos de las Hermandades.

En 1975, la Iglesia Diocesana de Sevilla decide que estos Organismos pasen a estar presididos por seglares, y desde ese momento han sido Presidentes:

D. Fernando Pérez Márquez (1975-1984).

D. Miguel Ángel Zambruno Cerdán (1984-1988).

D. Juan E. Moreira Pérez (1988-1992).

D. Lucas Alcón Cuadrado (1992-1998).

D. José Jiménez Domínguez (1998-2006).

D. Agustín Hernández Rodríguez (2006-2007).

D. Santiago Soler Rabadán (2008-2011).

D. Agustín Hernández Rodríguez (Presidente actual)

En estos últimos años han sido Delegados Episcopales:

D. Luis Núñez Rodríguez

D. Juan Sánchez Barragán

D. Juan Mateos Padilla

D. Fray Antonio Lafuente Romero

D. Luis Núñez Rodríguez de nuevo.

D. Esteban Chacón Chacón

D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa La actual denominación de Asistente Eclesiástico sólo la han ostentado D. Luis Núñez Rodríguez, D. Esteban Chacón Chacón y el actual, D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa. La sede del Consejo de Hermandades y Cofradías se encuentra en C/Almonte nº 6.