Utilidades para Hermandades

Requisitos aporte facturas para Subvención Municipal

REQUISITOS

• Las facturas que se presenten han de tener un importe total igual o superior a 500 euros, y deben de llevar:
    • La identificación FACTURA, además de un número de factura y fecha de emisión de la misma.
    • La denominación social de la hermandad, con su CIF y domicilio.
    • La denominación social de quien emite la factura, con su NIF/CIF y domicilio.
    • El concepto o conceptos, y el/los importe/s de cada uno
    • La suma de todos los importes (base/s imponible/s), tipo/s de IVA aplicado/s, importe/s de IVA por cada tipo de IVA, e importe total de la factura.
  • Aquella factura cuyo importe total sea inferior a 1.000 euros puede pagarse en efectivo o por banco.
    • En caso de pagarse en efectivo, ha de adjuntarse a la misma un recibo de pago, firmado y sellado por el emisor de la factura. Se adjunta recibo en blanco para ser cumplimentado.
    • En caso de pagarse por banco, ha de adjuntarse a la factura
      • Si se pagó por transferencia: Copia de la transferencia y Comprobante/justificante bancario del cargo en cuenta.
      • Si se pagó con cheque/pagaré: Copia del cheque/pagaré nominativo y comprobante bancario del cargo en cuenta de dicho cheque/pagaré.
      • Si se pagó por adeudo/recibo bancario: Copia de la domiciliación y comprobante/justificante bancario del cargo en cuenta.

Se recuerda que todo lo que no sea factura, o no lleve los datos correctos de emisor y de la hermandad, conceptos, base imponible, IVA, y total, no son válidos.

Tampoco será válida aquella factura que no tenga justificante de pago en efectivo o bancario, haciendo especial énfasis en que toda factura cuyo importe total sea de 1.000 euros o superior ha de pagarse por banco.

Por transparencia, se recomienda que las hermandades tengan su propia cuenta bancaria, a nombre de las mismas, con su CIF.

Modelo recibo de pago efectivo para Subvención Municipal

Recibo-de-pago-efectivo-normalizado-para-Subvencion-Municipal